Dentro de la medicina moderna, la experiencia ha demostrado que el trasplante de hígado es la mejor opción para los pacientes que han agotado todos los recursos existentes para sanar una enfermedad hepática terminal, sin obtener resultados favorables. Si tú o alguien que conoces ha sido indicado para un trasplante hepático, son estas cinco razones por las que debes hacerlo:
- La expectativa de vida es mucho mayor si es llevado a cabo el trasplante, una vez que se ha hecho uso de todas las opciones de tratamiento médico y quirúrgico para tratar la enfermedad, sin encontrar resultados positivos. En estos casos, el trasplante es vital para que el paciente sobreviva.
- Tener una mejor calidad de vida. La mayoría de los pacientes que reciben indicación de trasplante han sido hospitalizados varias veces en los años anteriores, y esto ha conllevado una suspensión de sus actividades laborales y / o escolares. Luego de la intervención, el paciente podrá llevar una vida normal.
- Volver a hacer planes que antes de la cirugía no eran posibles, como regresar al colegio, aplicar para una cupo en la universidad o concursar para un cargo laboral; todas estas son cosas sencillas en apariencia para una persona sana, pero que un paciente que necesita un trasplante, no puede hacer.
- Podrás planificar tu futuro a largo plazo, luchar hasta llegar a ser un estudiante brillante o un profesional exitoso, sin todas las incomodidades y obstáculos que la fragilidad de tu salud te imponía, antes del trasplante.
- Poder formar una familia. Incluso las mujeres pueden concebir y ver crecer a sus hijos; todo esto será posible gracias al trasplante hepático.
Estas son solo cinco de las razones por las cuales, si ha recibido la indicación de trasplante de hígado debes hacerlo, pues así podrás gozar de todos sus beneficios tú, los tuyos y la sociedad en general.
Lisayde de Jesús Santamaría